FP toma medidas contra empresarios bolsonaristas que

0
168

La Policía Federal (PF) cumple el martes (23) ocho órdenes de allanamiento e incautación en direcciones vinculadas a empresarios bolsonaristas que defendieron un golpe de Estado en conversaciones en un grupo de WhatsApp en caso de que Luiz Inacio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) sea elegido presidente este año. 

Los allanamientos fueron determinados por el Ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes. Se están realizando en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo, Rio de Janeiro y Ceará. 

Los objetivos de la Policía Federal son Luciano Hang, propietario de la cadena de grandes almacenes Havan; Afrânio Barreira, de la cadena de restaurantes Coco Bambu; José Isaac Peres, propietario del gigante de los centros comerciales Multiplan; José Koury, propietario de Barra World Shopping, en Río de Janeiro; André Tissot, del Grupo Serra; Meyer Nigri, de Tecnisa; Ivan Wrobel, de la constructora W3 Engenharia; Marco Aurélio Raymundo, conocido como Morongo, propietario de la marca de ropa de surf Mormaii. 

:: Candidatos pro armas crecen 27%; la mayoría de los policías que se postulan son bolsonaristas ::

Ellos forman parte de un grupo de WhatsApp en el que circulan mensajes de golpe. Los mensajes fueron revelados en un informe del periodista Guilherme Amado publicado en el sitio Metrópoles, el miércoles (17). 

De acuerdo con el seguimiento del informe, el grupo tiene ataques contra el STF, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la exaltación de las Fuerzas Armadas. 

Allí, José Koury dijo que prefería una ruptura institucional a la vuelta del PT al gobierno. También dijo que si Brasil volviera a vivir bajo una dictadura, esto no le impediría recibir inversiones extranjeras. 

Él también sugirió el pago de bonificaciones a los empleados durante el periodo electoral, lo que podría constituir una compra de votos. 

:: Quaest: Lula crece y alcanza 30 puntos de distancia entre los beneficiarios del Auxilio Brasil ::

Morongo apoyó en mensajes el acto militar convocado por el presidente Bolsonaro para el feriado del 7 de septiembre en Copacabana, Río; dijo que era un golpe que liberaran “al preso” y que el “tribunal supremo” actúa contra la Constitución. 

Ivan Wrobel habló sobre el presunto fraude en las elecciones de este año. “Quiero ver si el STF tiene el valor de amañar las elecciones después de un desfile militar en la Avenida Atlântica (la principal avenida de Copacabana, Rio de Janeiro) con las tropas aplaudidas por el público”, citando el acto previsto para el día 7. 

Según la Policía Federal, las acciones contra los empresarios forman parte de una investigación policial ya en curso en el Tribunal Supremo. 

Luciano Hang utilizó las redes sociales para protestar contra la operación. El senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro (Partido Liberal), también criticó la acción. 

Tweet: 1- Hay un dicho: si rompes una almohada de plumas y empiezas a sacudirla, las plumas salen volando y nunca podrás volver a juntarlas. Cuando se dice una mentira sobre ti, incluso después de refutarla, la verdad no siempre se restablece para todos. Hoy, 

Tweet: Es una locura ordenar el registro y la incautación de empresarios honestos, que generan miles de puestos de trabajo, algunos conocidos por los ministros del STF (que nunca tramaría ningún “golpe”) por decir que prefieren cualquier cosa al ex convicto, en una conversación privada de WhatsApp. 

Edición: Nicolau Soares

Receba atualizações por e-mail!

Cadastre-se agora e receba um e-mail assim que for publicado um novo conteúdo.

Nunca enviamos SPAM. Você pode cancelar sua inscrição a qualquer momento.

DEIXE UMA RESPOSTA

Por favor digite seu comentário!
Por favor, digite seu nome aqui